Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/11160
metadata.dc.tipo.spa: Artículo
Title: Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina.
metadata.dc.creator: Rey Lennon, Federico
López Alonso, Gerardo
metadata.dc.date: Sep-2001
Publisher: Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN: 13901079
Citation: Rey Lennon, Federico y Gerardo López Alonso. 2001. Estado de los miedos: La comunicación en América Latina informe de Argentina (Ensayos). CIESPAL 75: 18-25.
Keywords: COMUNICACIÓN
AMÉRICA LATINA
ARGENTINA
MULTIMEDIA
CAPITAL
TRANSNACIONAL
metadata.dc.format: 18-25 p.
Description: En la década de los 90 se afianzó la tendencia a la concentración, la formación de grupos multimedias y la participación en el negocio de los medios argentinos (yen general en el sector de las comunicaciones) de capitales extranjeros. Entre muchos nombres que pueden mencionarse se cuentan Telefónica Internacional, el Grupo Hicks, Recoletos (y el Grupo Pearson), Prime (de Australia), Cisneros (de Venezuela), Globo (de Brasil), Televisa (de México), la News Corp. (de Rupert Murdoch), Goldman Sachs y otros. Esta participación de capitales extranjeros a veces se concreta en la compra de medios locales y en otros casos en negocios en los que grupos locales cruzan acciones con otros del exterior. Las fusiones y adquisiciones involucradas en este proceso se mantuvieron en el 2000 y en los primeros meses del 2001.
metadata.dc.rights: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/11160
Appears in Collections:Chasqui No. 075

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
REXTN-CH75-05-Rey.pdfRevista - artículo1,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons