Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorVelleggia, Susana-
dc.date1999-06-
dc.date.accessioned2017-05-03T20:27:45Z-
dc.date.available2017-05-03T20:27:45Z-
dc.identifier.citationVelleggia, Susana. 1999. NTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación. CIESPAL 66: 41-45.es_ES
dc.identifier.issn13901079-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/11349-
dc.descriptionSegún sus relaciones con las NTIC, un artículo para un periódico nacional clasificaba a los argentinos en “tecno-negados” y “tecno-deslumbrados”. Los primeros abundan entre los adherentes a la teoría del “caballo de Troya” –al decir de Eco, “apocalípticos”- mientras que los segundos vendrían a ser los cultores de las utopías negropontistas. A este grupo pertenecen algunas tribus sociales para quienes la posesión del último hard y el último soft, proporciona -además de un signo de distinción- un placer semejante al experimentado, según cuenta la leyenda, por aquellos aborígenes que descubrieron espejos y cuentas de colores de la mano de los primeros conquistadores. El deslumbramiento por esas bagatelas fue tal que los buenos salvajes gustosamente las cambiaron por oro, aunque no supieran qué hacer luego con ellas, más allá del placer por la novedad.es_ES
dc.format41-45 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : CIESPALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNTICes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectBRECHASes_ES
dc.titleNTIC y educación: el conflicto entre novedad e innovación.es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 066

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-CH66-12-Velleggia.pdfRevista - artículo1,77 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons