Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/11858
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La problemática del agua como recurso de uso común : estudio de las prácticas de los regantes en 25 de Mayo, San Juan
Autor : Andrieu, Jimena
Asesor de Tesis: Miranda, Omar Alberto (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2016
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Andrieu, Jimena (2016). La problemática del agua como recurso de uso común : estudio de las prácticas de los regantes en 25 de Mayo, San Juan. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : RECURSOS HÍDRICOS
RIEGO
UTILIZACIÓN DEL AGUA
ENTREVISTAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DE DATOS
ARGENTINA
SAN JUAN [PROVINCIA]
Paginación: 124 h.
Resumen / Abstract : El trabajo profundiza sobre las acciones que son puestas en marcha para afrontar las limitaciones que la situación impone para desarrollar las labores agrícolas; tanto en lo que respecta al agua como recurso de uso común en general y a la situación de escasez en particular. Lo descrito en la presente investigación se aborda teniendo en cuenta el lugar que ocupan los usuarios en la matriz de gestión del recurso hídrico en la provincia de San Juan (Argentina). En particular, a partir del estudio de las prácticas de los productores en materia de acceso al agua y su uso para riego agrícola en el departamento de 25 de Mayo - zona ubicada al sudeste del Valle de Tulum. Finalmente se señala que la presente investigación se desarrolla en el marco de una beca de formación profesional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Estación Experimental Agropecuaria (EEA) San Juan; la cual responde a un interés institucional para profundizar el estudio de los recursos naturales, considerada como área estratégica dentro de la organización. Esto, sumado a un contexto de menores escurrimientos del río San Juan invita a profundizar el estudio no sólo sobre aspectos físicos de la problemática, sino también sobre la complejidad existente en el entramado económico-social que implica su apropiación y uso.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/11858
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2016JA.JPGTesis – portada60,1 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2016JA.pdfTesis – texto completo1,85 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons