Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria

Date

Authors

Blanco Bosco, Emilio Ernesto

relationships.isAuthorOf2

relationships.isAuthorOf3

relationships.isAuthorOf4

relationships.isAuthorOf6

relationships.isAuthorOf7

relationships.isAuthorOf8

relationships.isAuthorOf5

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

México : FLACSO, Sede Académica de México

item.qr.title

item.qr.description

Abstract

Description

Esta investigación tiene cuatro objetivos principales: i) determinar la capacidad que tienen las escuelas para incidir en el aprendizaje de los alumnos en el nivel primario mexicano; ii) conocer qué factores son responsables de estos resultados; iii) indagar sobre la existencia de diferencias en estos efectos según el entorno sociocultural de la escuela; iv) explorar el papel que cumplen las escuelas en la estructuración de la desigualdad sociocultural. Estos problemas están directamente vinculados a la calidad y la equidad educativas, y son de gran interés para la forma de pensar y diseñar las políticas en este terreno.

item.page.notes

Keywords

item.page.medium

item.page.tipo

Tesis doctoral

Date

2007

item.page.doi

item.page.other

item.page.isbn

item.page.ispartofseries

item.page.paginacion

384 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Blanco Bosco, Emilo Ernesto (2007). Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO - Sede Académica de México. México. 384 p.

item.page.extent

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By