Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria
Date
Authors
Blanco Bosco, Emilio Ernesto
relationships.isAuthorOf2
relationships.isAuthorOf3
relationships.isAuthorOf4
relationships.isAuthorOf6
relationships.isAuthorOf7
relationships.isAuthorOf8
relationships.isAuthorOf5
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
México : FLACSO, Sede Académica de México
item.qr.title
item.qr.description
Abstract
Description
Esta investigación tiene cuatro objetivos principales: i) determinar la capacidad que tienen las escuelas para incidir en el aprendizaje de los alumnos en el nivel primario mexicano; ii) conocer qué factores son responsables de estos resultados; iii) indagar sobre la existencia de diferencias en estos efectos según el entorno sociocultural de la escuela; iv) explorar el papel que cumplen las escuelas en la estructuración de la desigualdad sociocultural. Estos problemas están directamente vinculados a la calidad y la equidad educativas, y son de gran interés para la forma de pensar y diseñar las políticas en este terreno.
item.page.notes
Keywords
item.page.medium
item.page.tipo
Tesis doctoral
Date
2007
item.page.doi
item.page.other
item.page.isbn
item.page.ispartofseries
item.page.paginacion
384 p.
item.page.lugar
item.page.cita
Blanco Bosco, Emilo Ernesto (2007). Eficacia escolar en México : factores escolares asociados a los aprendizajes en la educación primaria. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Sociología; FLACSO - Sede Académica de México. México. 384 p.
