Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/1257
Type: Tesis
Title: El impacto de los gastos de campaña en las elecciones federales de diputados por el principio de mayoría relativa del periodo 1997-2003
Authors: Morales Barrientos, Gabriela
Authors: Méndez de Hoyos, Irma
Issue: 2008
Publisher: México : FLACSO, Sede Académica de México
Citation: Morales Barrientos, Gabriela (2008). El impacto de los gastos de campaña en las elecciones federales de diputados por el principio de mayoría relativa del periodo 1997-2003. Doctorado de Investigación en Ciencias Sociales con Mención en Ciencia Política; FLACSO - Sede Académica de México. México. 191 h.
Other Keywords: CAMPAÑA ELECTORAL -- FINANZAS -- 1997-2003 -- MÉXICO
ELECCIONES -- MÉXICO -- 1997-2003
ELECCIONES -- MÉXICO -- 1997-2003
DOCTORADO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Format: 191 h.
metadata.dc.description.tableofcontents: Capitulo I. Las elecciones y el financiamiento de la política en México: el papel de los gastos de campaña. -- Capitulo II. Perspectivas Teóricas sobre campañas electorales y gastos de campaña. -- Capitulo III. Evolución de los resultados electorales y del gasto de campaña en elecciones federales para diputados de Mayoría Relativa (1994-2006). -- Capítulo IV. El impacto de los gastos de campaña en los resultados de elecciones federales para diputados por el principio de mayoría relativa (1994-2006)
Description: El proceso de transición a la democracia en México tuvo como eje central cambios sustantivos en la arena electoral; las reformas en esta materia, principalmente las de 1993 y 1996 han significado profundos avances al priorizar el establecimiento de oportunidades similares entre los partidos para contender por el voto del electorado y crear las condiciones mínimas que aseguren la autonomía, la independencia y el fortalecimiento de los partidos. A pesar de ello, un renglón pendiente y sumamente complejo es el relativo al financiamiento de los partidos, y más específicamente el relativo a los gastos de campaña. Este estudio analiza el impacto de los gastos de propaganda, operativos y de prensa, radio y televisión en los resultados electorales tomando como caso de estudio las elecciones federales para diputados por el principio de mayoría relativa en el periodo 1997-2003.
Rights: openAccess
URI: http://hdl.handle.net/10469/1257
Appears in Collections:Tesis. Procesos políticos, representación y democracia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFLACSO-2008GMB.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
A-Cubierta-T-2008GMB.jpg28,98 kBJPEGThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.