Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13068
Tipo de Material: Artículo
Título : La escuela del crimen
Autor : Galeano, Eduardo
Fecha de Publicación : mar-1996
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : Galeano, Eduardo. 1996. La escuela del crimen. Chasqui 53: 55-56
Descriptores / Subjects : PARADOJAS
MERCADO
CONSUMO
MULTIPLICACIÓN DE DELICUENCIA
PUBLICIDAD
PROSTITUCIÓN
MENSAJE DE MUERTE
COSAS DE NEGROS
Paginación: p. 55-56
Resumen / Abstract : El mundo contemporáneo está marcado por dos paradojas: necesita un mercado de consumo pero, a la vez, bazos baratos; y en su búsqueda por multiplicar consumidores, multiplica, en mayor medida delincuentes. En este mundo paradojal, la publicidad, señala el autor, no estimula la demanda, sino la delincuencia y la prostitución. Economía de importación, cultura de impostación, reino de la tilinguería: estamos todos obligados a embarcarnos en el crucero de la modernización. Los empréstitos de la banca mundial que permiten atiborrar de nuevas cosas inútiles a la minoría consumidora, actúan al servicio del purapintismo de nuestras clases medias y de la copianditis de nuestras clases altas; y la televisión se encarga de convertir en necesidades reales las demandas artificiales que el norte del mundo inventa sin descanso y exitosamente proyecta sobre el sur y sobre el este.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13068
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 053

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch53-15-Galeano.pdfArtículo - revista2,19 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons