Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13662
Tipo de Material: Artículo
Título : Comunicación para activar el microcrédito y combatir la pobreza
Autor : Feijoo, Fabiana
Fecha de Publicación : dic-2007
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Feijoo, Fabiana. 2007. Comunicación para activar el microcrédito y combatir la pobreza. Chasqui 100: 28-33
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
POBREZA
ASIA
AMÉRICA LATINA
MÉXICO
Paginación: p. 28-33
Resumen / Abstract : Tres billones de personas en el mundo carecen de la posibilidad de lograr un empleo formal. Las desigualdades sociales son cada vez más evidentes. Los esfuerzos de las organizaciones, de los gobiernos y la sociedad civil para erradicar la pobreza parecieran no alcanzar. Sin embargo, los microcréditos surgen como una posibilidad concreta, capaz de reducir la pobreza mundial en un 50 por ciento para el 2015. Generar acciones de comunicación e información capaces de incentivar la práctica de los microcréditos y educar a las poblaciones para ello, resulta necesario para reducir el nivel de pobreza en el mundo.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/13662
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 100

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch100-07-Feijoo.pdfArtículo-revista1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons