Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13930
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLópez, Néstor (Dir.)-
dc.creatorDelgado Ferreiro, Noelia-
dc.date2018-09-
dc.date.accessioned2018-09-20T20:03:34Z-
dc.date.available2018-09-20T20:03:34Z-
dc.identifier.citationDelgado Ferreiro, Noelia (2018). Estados latinoamericanos y diversidad : desafíos de la inclusión educativa en el caso de estudiantes con discapacidad. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/13930-
dc.descriptionDesde mitades del siglo pasado se ha ido consolidando el rol de los Estados latinoamericanos como garantes de derechos, asistidos por un profuso andamiaje normativo y respaldado por compromisos jurídicos asumidos con organismos transnacionales. En este escenario de responsabilidades acordadas: ¿cómo han respondido estos países a la diversidad de personas que pueblan sus geografías? Con esta meta como horizonte, se considera a las políticas educativas, en tanto representan la puesta en práctica de un derecho, como ámbito privilegiado de indagación, particularmente la inclusión educativa. No obstante, visibilizar las necesidades de alteridades tradicionalmente relegadas habilitó no sólo el cuestionamiento a las prácticas escolares clásicas si no también trastocó irreversiblemente en los lineamientos basales de los niveles de educación común, pública y obligatoria. Poniendo el foco en los servicios educativos que efectivamente reciben las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, un colectivo diverso y con una notoria historia de no reconocimiento que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (2007) intenta subsanar, se aborda la reflexión sobre las respuestas que, en términos de política pública, los Estados latinoamericanos ofrecen a este grupo heterogéneo, no sólo como expresión de respeto sino también de reconocimiento del valor y la riqueza que aportan las diferencias humanas a la sólida construcción de sociedades democráticas y republicanas, afianzadas en un compromiso real con los derechos humanos.es_ES
dc.format127 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICASes_ES
dc.subjectANÁLISIS DOCUMENTALes_ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes_ES
dc.titleEstados latinoamericanos y diversidad : desafíos de la inclusión educativa en el caso de estudiantes con discapacidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018NDF.jpgTesis - portada21,78 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018NDF.pdfTesis - texto completo1,82 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons