Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/13969
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Modernización de la Gestión Pública en el Ámbito de la Gestión de Recursos Humanos en la alta Dirección Pública en el Sector Salud en Chile. Análisis a la Dificultad de Seleccionar Altos Directivos en Hospitales Públicos.
Autor : Peirano Bastías, Alfonso Alejandro
Vásquez Rojas, Carlos Agustín
Asesor de Tesis: Hansen Cruz, Christian (Dir.)
Fecha de Publicación : 10-dic-2010
Ciudad: Editorial : Santiago, Chile : FLACSO Chile : Universidad de Concepción
Cita Sugerida : Peirano Bastías, Alfonso y Vásquez Rojas, Carlos. 2010. Modernización de la Gestión Pública en el Ámbito de la Gestión de Recursos Humanos en la Alta Dirección Pública en el Sector Salud en Chile. Análisis a la Dificultad de Seleccionar Altos Directivos en Hospitales Públicos. Tesis de maestría, FLACSO Chile.
Descriptores / Subjects : GESTIÓN PÚBLICA
RECURSOS HUMANOS
SECTOR SALUD
ALTA DIRECCIÓN PÚBLICA
HOSPITALES PÚBLICOS
Paginación: 78 p.
Resumen / Abstract : El presente trabajo se enmarca dentro del área de la modernización de la Gestión Pública en Chile, específicamente la modernización de la Gestión de Recursos Humanos en la Alta Dirección Pública en el Sector Salud en Chile. En el presente se hace un análisis a la dificultad de seleccionar Altos Directivos en los Hospitales Públicos de nuestro país. En el proceso de selección de Altos Directivos Públicos en el sector salud existe una gran cantidad de concursos que se declaran desiertos por falta de postulantes idóneos, específicamente el cargo de Directores de Hospitales Públicos. En el presente trabajo se entrega el respaldo teórico que dio origen al sistema de Servicio Civil y de la Alta Dirección Pública, junto con el respaldo teórico ya señalado se entrega un análisis descriptivo del sistema en el sector salud y evidenciar sus principales falencias. Finalmente se realizó un punto, en donde se entrevistó a diversas personas que fueron consideradas informantes claves por parte de los investigadores, quienes contestaron una serie de preguntas relacionadas con el tema de investigación. Una vez finalizado el respaldo teórico y la realización de las entrevistas, mediante el cuestionario aplicado, se pudieron establecer una serie conclusiones respecto al tema, las cuales se presentan en el presente trabajo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/13969
Aparece en las colecciones: Maestría en Política y Gobierno

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2010AP-CV.pdfTesis texto completo376,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir
A-Cubierta-T-2011AP-CV.jpgCubierta tesis119,67 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons