Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/14101
Tipo de Material: Artículo
Título : Nuevas estrategias de cambio
Autor : White, Robert
Fecha de Publicación : oct-1992
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
Cita Sugerida : White, Robert. 1992. Nuevas estrategias de cambio. Chasqui 43: 68-71
Descriptores / Subjects : INDUSTRIA CULTURAL
REFORMAS
COALICIÓN
CENTRALIDAD DEL USUARIO
MEDIOS CULTURA E IDENTIDAD
DESARROLLO
Paginación: p. 68-71
Resumen / Abstract : Las industrias culturales rechazan aún los criterios de servicio público en favor del desarrollo que debieran orientar su conducta. Para Robert White los cambios ocurridos en la cultura, la sociedad y las comunicaciones en los últimos veinte años crean condiciones favorables para implementar nuevas estrategias consensuales hacia la reforma de los medios. Las telenovelas latinoamericanas ya se ven en todo el mundo. En el siglo XXI América Latina podría estar entre los grandes centro de creación y producción de entretenimiento popular. La región tiene la ventaja de tener un pié en el sur y otro en el norte. Sus culturas son un complejo mestizaje de pueblos indígenas de origen asiático y africano, con olas migratorias de todo el mundo. La presencia de más de 30 millones de hispanos en los Estados Unidos difunde su cultura en este territorio.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/14101
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 043

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch43-25-White.pdfArtículo - revista1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons