Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1484
Tipo de Material: Tesis
Título : Entre lo público y lo privado : la formulación de sus límites en el formato televisivo del talk show : exhibición e invisibilidad de la violencia de género
Autor : Laudano, Claudia Nora
Asesor de Tesis: Delfino, Silvia
Fecha de Publicación : 1999
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Laudano, Claudia Nora (1999). Entre lo público y lo privado : la formulación de sus límites en el formato televisivo del talk show : exhibición e invisibilidad de la violencia de género. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : TALK SHOW
ESPACIO PÚBLICO
ESPACIO PRIVADO
RELACIONES DE GÉNERO
TELEVISIÓN
INDUSTRIA CULTURAL
VIOLENCIA DE GÉNERO
VIOLENCIA SIMBÓLICA
ABUSO INFANTIL
FAMILIA
SEXUALIDAD
Paginación: 141 p.
Resumen / Abstract : El punto de partida de la presente tesis es construir un mapa de los debates producidos por diferentes formulaciones clásicas de la teoría social y política en torno a los límites de las categorías de lo público y lo privado, como una de las demarcaciones significativas de la Modernidad, a partir de las críticas y redefiniciones producidas por perspectivas basadas en la variable género, en tanto diferencia sexual. Como núcleo de interrogación del vínculo entre configuraciones del límite de lo público y lo privado el trabajo focaliza el campo denominado “violencia de género”. En los materiales analizados, este problema va a ser encarado a partir de su formulación en la cultura mediática del presente, en especial en el formato del talk show. De este modo, en relación con la problemática de violencia de género, se procurará incluir algunos debates tanto acerca de la relación entre Estado, políticas públicas y organizaciones sociales, como acerca de la posibilidad de concebir la cultura como articulación de luchas políticas y de producir proyectos de transformación social.
Copyright: Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1484
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-1999CNL.pdf517,65 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons