Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRodríguez Gómez, Hilda Mar (Dir.)-
dc.creatorMonsalve Morales, Diana-
dc.date2018-09-
dc.date.accessioned2019-02-20T23:21:15Z-
dc.date.available2019-02-20T23:21:15Z-
dc.identifier.citationMonsalve Morales, Diana (2018). Trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellín. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15009-
dc.descriptionMedellín es una de las ciudades más desiguales del mundo, motivo por el que las administraciones municipales del 2004 al 2015 decidieron invertir en educación, como una estrategia para cerrar brechas sociales y educativas. A la fecha, los únicos estudios que han analizado la desigualdad de la ciudad se han centrado en aspectos económicos, dejando de lado otros elementos como, por ejemplo, el estudio de las desigualdades educativas. A partir del análisis de la configuración de trayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes Embera Katío que habitan el sector de Niquitao en la ciudad de Medellín, este estudio que se inscribe en la tradición sociológica de estudios de desigualdad, identifica los hilos que se tejen entre desigualdad social y desigualdad educativa. El estudio se realiza con la comunidad Embera Katío que habita el sector de Niquitao, uno de los más excluidos de la ciudad, pero que también ha sido objeto de las propuestas educativas con las que la administración municipal busca cerrar brechas sociales y educativas. La apuesta metodológica de carácter cualitativo centrada en las voces de indígenas niños, niñas, jóvenes y sus familias, identificando lugares transitados, experiencias e interpretaciones que éstos construyen y significan con respecto al devenir de sus propias vidas.es_ES
dc.format112 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectABORÍGENESes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.subjectESCOLARIDADes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE VIDAes_ES
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes_ES
dc.subjectCAPITAL SOCIALes_ES
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectPOLÍTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDISEÑO DEL CURRICULUMes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.subjectMEDELLÍNes_ES
dc.titleTrayectorias educativas de indígenas niños, niñas y jóvenes embera katío : tras los hilos de la desigualdad educativa en Medellínes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018DMM.jpgTesis - portada53,95 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018DMM.pdfTesis - texto completo2,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons