Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15112
Tipo de Material: Artículo
Título : Módulo de Educación para TV
Autor : Fuenzalida, Valerio
Fecha de Publicación : mar-1984
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079 Impreso
Cita Sugerida : Fuenzalida, Valerio. 1984. Módulo de Educación para TV . Chasqui 09: 40-42
Descriptores / Subjects : PRODUCCIÓN TELEVISIVA
POLÍTICA EDUCATIVA
ELABORACIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN
FORMACIÓN PROFESIONAL
Paginación: p. 40-42
Resumen / Abstract : Los esfuerzos de Educación para una recepción activa y crítica de la televisión se están desarrollando en muchos países de Europa, USA y Canadá. La masivídad de la presencia de la TV en los hogares ha provocado temor ante los contenidos, a menudo inapropiados o tendenciosos para los niños. La recepción crítica pretendería formar receptores más selectivos ante la programación televisiva, enseñando a decodificar este nuevo lenguaje audiovisual. En otros casos se desea reforzar ciertos valores considerados positivos y enseñar a decodífícar concienteinente contenidos que transmiten valores indeseables. En la actualidad, Chile está masivamente expuesto a la TV. La red de 108 estaciones de Televisión Nacional de Chile cubre todo el territorio del país; la segunda red importante, la Corporación de TV de la Universidad Católica de Chile cubre el 70 por ciento de la población chilena.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15112
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 009

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch9-09-Fuenzalida.pdfArtículo - revista900,48 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons