Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15332
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Visualidad del estado Plurinacional de Bolivia: el caso del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple
Autor : Oporto Daza, Antonieta
Asesor de Tesis: Prieto Noguera, Mercedes (Dir.)
Fecha de Publicación : ene-2019
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Cita Sugerida : Oporto Daza, Antonieta. 2019. Visualidad del estado Plurinacional de Bolivia: el caso del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Descriptores / Subjects : CULTURA
ETNOLOGÍA
PLURALISMO
HISTORIA
ESTADO
BOLIVIA
PROGRAMA BOLIVIA CAMBIA
Paginación: 138 p.
Resumen / Abstract : Las movilizaciones protagonizadas por los movimientos indígenas y populares en Bolivia desembocaron en la elaboración y promulgación (2009) de una nueva constitución política, en la cual se estableció el carácter plurinacional del estado. Esta nueva forma de definir al estado, buscaba una transformación institucional y distributiva de los recursos, con la participación directa de las poblaciones indígenas y campesinas (anteriormente marginadas). A ocho años de la promulgación de la nueva constitución política, es posible revisar a través de las políticas públicas, la manera en que el proyecto plurinacional se ha materializado. En el último decenio, un cambio significativo en el manejo estatal, ha sido la fuerte inversión realizada por el gobierno en la dotación de infraestructura, a través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple (BCEC).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15332
Aparece en las colecciones: Antropología Visual - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019AOD.jpgTesis - portada66,32 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018AOD.pdfTesis - texto completo13,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons