Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15436
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación y comunicación popular en el Perú
Autor : Riedlberger, Irmela
Fecha de Publicación : mar-1988
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
Cita Sugerida : Riedlberger, Irmela. 1988. Educación y comunicación popular en el Perú. Chasqui 25: 22-26.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN
MEDIOS COMUNITARIOS
PERÚ
EDUCACIÓN COMUNITARIA
FREIRE, PAULO
Paginación: p. 22-26
Resumen / Abstract : Antes de tratar ciertos problemas y posibles procedimientos por medio de experiencias concretas, se mostrará en breves rasgos la problemática de la educación y comunicación popular; un compendio más amplio de la historia y del desarrollo, romper el marco de este artículo. Educación Popular con grupos de bases: La mayoría de los numerosos centros e instituciones que trabajan con pobladores de barrios populares o con campesinos en zonas marginales, han buscado el concepto de educación popular como motivo de conducta. Desde que Paulo Freire desarrolló su método síquico social en los años 60, las instituciones y grupos de este carácter se refieren a él, con el fin de incentivar la liberación de la población oprimida y explotada en América Latina.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15436
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 025

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch25-05-Riedlberger.pdfArtículo - revista1,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons