Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15487
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Acceso al Cannabis para fines medicinales en América del Sur : una nueva mirada a las convenciones internacionales de control de drogas
Autor : Valero Uría, Rocío
Asesor de Tesis: Souto Zabaleta, Mariana (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Valero Uría, Rocío (2019). Acceso al Cannabis para fines medicinales en América del Sur : una nueva mirada a las convenciones internacionales de control de drogas. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : TRÁFICO DE DROGAS
MEDICAMENTOS
ACUERDOS INTERNACIONALES
LEGISLACIÓN
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
Paginación: 136 h.
Resumen / Abstract : La sanción e implementación de normas que garanticen el acceso al cannabis para fines medicinales ha despertado grandes dudas acerca de la legitimidad de las mismas dentro del marco del Régimen Internacional de Control de Drogas. Los instrumentos internacionales de control de drogas califican al cannabis como una sustancia peligrosa y de escaso valor medicinal, lo que conlleva, aparentemente, a una contradicción explícita con los fines plasmados en las leyes en cuestión. Esto lleva a preguntarse ¿Cuál es el status del cannabis dentro del Régimen Internacional de Control de Drogas?, ¿Cómo se caracteriza la normativa vigente al 2019 relacionada con el control de sustancias psicotrópicas y el uso de cannabis para fines medicinales en los países de América del Sur? Se analiza la normativa vigente al 2019 relacionada con el control de drogas y el uso de cannabis para fines medicinales en los países de América del Sur. Asimismo, se estudian las principales características y componentes del régimen internacional de fiscalización de drogas a través del análisis de las tres convenciones internacionales celebradas en el marco de la Organización de Naciones Unidas vigentes en la actualidad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15487
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019RVU.jpgTesis - portada42,65 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018RVU.pdfTesis - texto completo1,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons