Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15512
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Barreras discriminatorias en la demanda de empleo joven de la región de AMBA: un recorrido analítico entre los años 2009 y 2015
Autor : Maynard, Andrea
Asesor de Tesis: Otero, Analía Elizabeth (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Maynard, Andrea (2019). Barreras discriminatorias en la demanda de empleo joven de la región de AMBA: un recorrido analítico entre los años 2009 y 2015. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE EMPLEO
ADOLESCENCIA
JUVENTUD
MERCADO DE TRABAJO
INSERCIÓN LABORAL
OPORTUNIDADES DE EMPLEO
DISCRIMINACIÓN
DERECHO DEL TRABAJO
ANÁLISIS DE POLITICAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
BUENOS AIRES [PROVINCIA]
Paginación: 126 h.
Resumen / Abstract : Las estrategias actuales de política pública enfocadas en resolver la problemática de la inserción laboral joven, tienden a concentrarse en enfatizar las condiciones de empleabilidad y las potencialidades que se despliegan tanto desde la capacitación recibida como desde la experiencia acumulada, tratando de dar respuesta a los requisitos que impone el mercado de trabajo. Sin embargo, poco se dice acerca de los aspectos discriminatorios vigentes en nuestra sociedad que impactan en el mercado laboral. La presente investigación propone echar luz sobre estas cuestiones, Observadas en los requisitos impuestos para incorporar personal joven relacionadas con los estereotipos, prejuicios y prácticas sociales discriminatorias vigentes en los distintos ámbitos laborales, dentro de las empresas (tanto públicas como privadas) y organizaciones. Cabe destacar, que el laboral constituye el segundo ámbito, después del educativo, donde se experimenta mayor discriminación y donde los cortes por pobreza y por aspecto físico son los más señalados en las investigaciones. De esta manera, se pretende aportar elementos al debate sobre los obstáculos para el ingreso al mercado de trabajo de la población joven, identificando la existencia de un vacío legal en los procesos de selección de personal.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/15512
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2019AM.jpgTesis - portada36,52 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019AM.pdfTesis - texto completo1,91 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons