Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSuasnábar, Silvio Claudio (Dir.)-
dc.creatorPalma Florián, Christian Jesús-
dc.date2017-08-
dc.date.accessioned2019-07-18T17:31:34Z-
dc.date.available2019-07-18T17:31:34Z-
dc.identifier.citationPalma Florián, Christian Jesús (2016). Trayectorias y prácticas sociales de formación en el campo de las ciencias sociales al interior de la Universidad Nacional de Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15569-
dc.descriptionA partir de una pregunta desde la sociología del conocimiento se busca en la presente investigación dar cuenta de las trayectorias y prácticas sociales de los estudiantes formados en el campo de las Ciencias Sociales dentro de la Universidad Nacional de Colombia, en las disciplinas académicas de Sociología y Antropología, argumentando que a través de estas relaciones se pueden analizar los vínculos academia-sociedad, que se actualizan en las vivencias, prácticas e interpretaciones de los actores que participan en su construcción. En el estudio participaron jóvenes estudiantes y egresados de las dos disciplinas, con quienes se desarrollaron entrevistas a profundidad acerca de sus trayectorias y prácticas sociales. La elaboración de una metodología organizada para pensar el problema en las perspectivas del campo, las trayectorias sociales y la construcción de sentidos de las prácticas sociales permite descubrir las relaciones y tensiones entre la singularidad de estas trayectorias y la práctica de las ciencias sociales en las relaciones que se establecen entre universidad y sociedad. From a particular question in Sociology of Knowledge, we aim in this research to polish off social trajectories and practices of students educated in Social Sciences at the National University of Colombia, in disciplines such as Sociology and Anthropology, arguing that from these relationships we can analyze academy-society connections that update from experiences, practices and interpretations coming from actors of this construction. In this study eight individuals participated, both students and graduates from both disciplines. They were given in-dept interviews about their social trajectories and practices. The making of an organized methodology to consider the problem from field perspectives, social trajectories and construction of meanings for social practices, allow us to discover relations and strains between the uniqueness of these trajectories and social science practice in relationships made between university and society.es_ES
dc.format188 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectTRAYECTORIA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectANTROPOLOGÍAes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍAes_ES
dc.subjectRELACIÓN EDUCACIÓN SOCIEDADes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS SOCIALESes_ES
dc.subjectHABITUSes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titleTrayectorias y prácticas sociales de formación en el campo de las ciencias sociales al interior de la Universidad Nacional de Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2018CJPF.jpgTesis - portada70,66 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018CJPF.pdfTesis - texto completo1,96 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons