Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/15582
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRiquelme, Graciela C. (Dir.)-
dc.creatorHerger, Natalia-
dc.date2008-08-
dc.date.accessioned2019-08-12T19:52:07Z-
dc.date.available2019-08-12T19:52:07Z-
dc.identifier.citationHerger, Natalia (2008). La educación y formación para el trabajo en Argentina en los 90 : fragmentación y superposición de políticas y atención de los trabajadores con bajo nivel educativo. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/15582-
dc.descriptionLas hipótesis que han guiado este trabajo de tesis son las siguientes: - Los programas de educación y formación para el trabajo implementados a partir de los ´90 constituyeron medidas de “urgencia” ligadas al alto desempleo y a la caída de los ingresos, más que políticas de largo plazo dirigidas a la recuperación educativa de la población y a la generación de instancias coordinadas y reguladas de formación continúa para el trabajo. - Las diversas ofertas de formación profesional y los programas de capacitación para el empleo tuvieron coberturas muy reducidas y ofrecieron una formación puntual que no atendió las necesidades de educación formal de los jóvenes y adultos ni la favorecía la construcción de trayectorias formativas. - Los programas de empleo y de formación nacionales y provinciales se superpusieron respecto a la población objetivo, las estrategias de implementación y las especialidades de formación. - Los grupos con menor nivel educativo tuvieron (y aún tienen) las mayores dificultades para acceder, seleccionar y evaluar entre opciones fragmentadas y superpuestas de educación y formación y para desarrollar un proyecto educativo autónomo de mediano y largo plazo. Finalmente, se propone una interpretación de los escenarios actuales de la educación y formación intentando mostrar continuidades y rupturas en la orientación de las políticas. El desafío sigue siendo la generación de las condiciones para la recuperación de un Estado regulador que impulse la concertación de los diferentes sectores y actores en pugna.es_ES
dc.format225 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentinaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRELACIÓN EDUCACIÓN TRABAJOes_ES
dc.subjectFLEXIBILIZACIÓN LABORALes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectNIVELES DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectACCESO A LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.subjectBUENOS AIRES [PROVINCIA]es_ES
dc.titleLa educación y formación para el trabajo en Argentina en los 90 : fragmentación y superposición de políticas y atención de los trabajadores con bajo nivel educativoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2008NH.jpgTesis - portada123,23 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2008NH.pdfTesis - texto completo764,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons