Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16339
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La promoción por parte del gobierno nacional colombiano de la capacidad de agencia de las mujeres exguerrilleras : un estudio de caso en el Departamento de Antioquía (2008 - 2019)
Autor : Chica Fernández, Itayosara
Asesor de Tesis: Foglia, Carolina (Dir.)
Fecha de Publicación : may-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Chica Fernández, Itayosara. 2020. La promoción por parte del gobierno nacional colombiano de la capacidad de agencia de las mujeres exguerrilleras : un estudio de caso en el Departamento de Antioquía (2008 - 2019). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CONFLICTOS ARMADOS
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
ACUERDOS DE PAZ
MUJERES
INTEGRACIÓN SOCIAL
DESARME
COLOMBIA
Paginación: 69 h.
Resumen / Abstract : En los años ochenta, con la adopción de sistemas políticos de corte democrático en América Latina el desarrollo sufrió un cambio de enfoque. Pasó de centrar la atención principal en generar riqueza o aumentar los ingresos, a concentrarse en el ser humano, y en especial en sus libertades, particularmente aquellas ligadas a las posibilidades de elección dentro de una serie de opciones que el conglomerado social considera valiosas. De esta manera, el desarrollo es concebido más allá de los ingresos y debe significar o representar mejor beneficio y bienestar humano. Esta perspectiva es denominada desarrollo humano y es entendido como un proceso mediante el cual se amplían las oportunidades de las personas. En la presente tesis se analiza la promoción por parte del Gobierno Nacional colombiano de la capacidad de agencia de las mujeres exguerrilleras en el departamento de Antioquia, para el goce de una vida y bienestar decentes, el libre ejercicio político y la reintegraciónreincorporación social entre los años 2008 a 2019; pues como se señaló en el primer informe de Desarrollo Humano publicado por el PNUD: “El desarrollo humano se refiere no solamente a la satisfacción de necesidades básicas, sino también al desarrollo humano como un proceso dinámico de participación”.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16339
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020ICF.jpgTesis - Portada85,31 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020ICF.pdfTesis - Texto completo565,75 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons