Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16442
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración
Autor : Burré, Marina Cecilia
Asesor de Tesis: Kaplan, Carina Viviana (Dir.)
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Burré, Marina Cecilia. (2019). Prácticas de enseñanza y aprendizaje de las artes visuales : aproximación a sus configuraciones desde el fenómeno de su valoración. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN ARTÍSTICA
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
DOCENTES
ARTISTAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Paginación: vii, 127, lxxiii h.
Resumen / Abstract : La valoración negativa de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en Artes Visuales –PEyAAV- es aún una de las preocupaciones compartidas por muchos docentes y futuros docentes de ese dominio, aunque las legislaciones vigentes de alcance nacional establecen para esas prácticas valiosos propósitos. Producciones que aluden a tal fenómeno de valoración en los niveles escolar y superior refieren como factor común de ello a ciertas concepciones educativas y prácticas pedagógicas sostenidas en el tiempo. Esta tesis constituye entonces como problema de investigación el fenómeno de valoración (positiva o negativa) de las PEyAAV para conocer su naturaleza, identificar posibles configuraciones y valores que allí reconocen diversos actores vinculados a sus despliegues concretos. Dado que la teoría social reserva un valor particular a las creencias de los actores sobre los fenómenos de la vida social por los efectos que éstas pueden comportar en la construcción de conocimientos y el desarrollo de prácticas sociales, parte de sus contribuciones resultan de provecho al estudio aquí propuesto. La perspectiva adoptada responde a la indagación crítica en tanto este trabajo, de carácter descriptivo, se dirige al estudio de las PEyAAV y a su valoración como uno de sus efectos, recurriendo a la revisión histórica o cultural para reconocer concepciones y experiencias del presente.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16442
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019MCB.pngTesis - portada77,57 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019MCB.pdfTesis - texto completo21,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons