Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16443
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Mujeres y trabajo en las cooperativas textiles de la economía popular : la experiencia de las trabajadoras de las cooperativas Vencedores y Libertad del MTE-CTEP
Autor : Lusardi, Camila
Asesor de Tesis: Hopp, Malena Victoria (Dir.)
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Lusardi, Camila. (2020). Mujeres y trabajo en las cooperativas textiles de la economía popular : la experiencia de las trabajadoras de las cooperativas Vencedores y Libertad del MTE-CTEP. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : COOPERATIVAS DE TRABAJO
MUJERES
INDUSTRIA TEXTIL
TRABAJADORAS
SECTOR INFORMAL
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
FEMINISMO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 133 h.
Resumen / Abstract : Esta tesis analiza el trabajo de las mujeres en las cooperativas textiles de la economía popular, desde una perspectiva feminista. La experiencia del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en el marco de las cooperativas de trabajo es paradigmática de un nuevo tipo de cooperativas, entre las cuales las del rubro textil han tomado fuerza en los últimos años. A partir del estudio de dos casos de cooperativas promovidas por el MTE-CTEP, intentamos dar cuenta de las distintas dimensiones que definen la experiencia laboral de las trabajadoras que las conforman: condiciones laborales, vinculación entre el trabajo productivo y reproductivo, los sentidos que atribuyen a sus tareas, entre otros. Este análisis busca dar visibilidad a la situación de las trabajadoras de la economía popular, construir nuevas categorías analíticas que permitan aprehender las experiencias laborales y de vida en la economía popular y contribuir al desarrollo de políticas y formas organizativas capaces de garantizar el bienestar de sus destinatarios y destinatarias, desde una mirada crítica que abone a la equidad de género.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16443
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CL.pngTesis - portada482,54 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CL.pdfTesis - texto completo5,94 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons