Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16446
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La construcción simbólica del productor rural de avanzada en Clarín Rural, 1996-2008
Autor : Rodríguez Nazer, Roy Fernando
Asesor de Tesis: Ksiazenicki Viera, Inés (Dir.)
Rosales, Marcela (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Rodríguez Nazer, Roy Fernando. (2019). La construcción simbólica del productor rural de avanzada en Clarín Rural, 1996-2008. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DISCURSO PERIODÍSTICO
SOJA
MONOCULTIVO
PRODUCTORES RURALES
ANÁLISIS DEL DISCURSO
RURALISMO
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
SECTOR AGROPECUARIO
ARGENTINA
Paginación: 118 h.
Resumen / Abstract : En el presente se analizan los discursos periodísticos de Clarín Rural en relación a la implementación del modelo productivo del monocultivo de soja en la Argentina entre los años 1996 y 2008. En el marco de dicho análisis, y a través del Análisis Crítico del Discurso, ACD, se identifican las estrategias textuales destinadas a la construcción simbólica de lo que llamamos un “productor de avanzada” que como tal sirve a los fines de sostener el modelo. En este sentido, se evidencia que dicho modelo, basado en la producción intensiva de commodities, según el discurso del medio, pondera la administración social del tiempo y del espacio por parte de las corporaciones privadas relacionadas con el sector, en detrimento del Estado.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16446
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019RR.pngTesis - portada96 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019RR.pdfTesis - texto completo1,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons