Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16623
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : El reposicionamiento de la escuela en un entorno de cambio cultural : el caso de Horitzo 2020, Barcelona : análisis y claves para la transformación escolar
Autor : Pontremoli, Claudia
Asesor de Tesis: Ziegler, Sandra (Dir.)
Pereyra, Diego Ezequiel (Dir.)
Fecha de Publicación : abr-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Pontremoli, Claudia. (2020). El reposicionamiento de la escuela en un entorno de cambio cultural : el caso de Horitzo 2020, Barcelona : análisis y claves para la transformación escolar. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MODELOS EDUCATIVOS
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
CAMBIO CULTURAL
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
INNOVACIÓN EDUCACIONAL
ESPAÑA
Paginación: 78 h.
Resumen / Abstract : Esta tesis presenta una reflexión sobre un modelo escolar diseñado por una institución educativa que a partir del análisis de un contexto de transformación cultural, ha replanteado su rol para pensar y poner en marcha un proceso de transformación escolar. El formato que se presenta es el Proyecto Horitzo2020, una experiencia desarrollada por Fundación Jesuitas Educación en Barcelona. Dentro de este proyecto, la experiencia denominada Nueva Etapa Intermedia (NEI), propone un cambio integral a partir de la reformulación de roles, espacios, dinámicas y objetivos escolares mediante la implementación de dispositivos especialmente construidos para ello. A partir de la evaluación de uno de los dispositivos implementados para esta etapa, se busca revisar y comparar las concepciones sobre la experiencia escolar que sostienen los estudiantes involucrados en esta propuesta de cambio en contraposición con las de aquellos que no han participado de esta experiencia de transformación. Posteriormente, el presente estudio pone en relación las propuestas analizadas con las transformaciones culturales de los últimos años y con los elementos que diferentes autores aportan para revisar un modelo pedagógico alejado de las demandas de la época. Por último, se esbozan algunas claves para pensar en procesos de transformación educativa.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16623
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CP.pngTesis - portada72,09 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CP.pdfTesis - texto completo990 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons