Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16798
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Una ruta proyectada entre mieles y devenires : reproducción ampliada y ambientes para la vida en una experiencia turística cooperativa
Autor : García, Daniel Alejandro
Asesor de Tesis: Altschuler, Andrea Bárbara (Dir.)
Balbi, Fernando (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2020
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : García, Daniel Alejandro. (2020). Una ruta proyectada entre mieles y devenires : reproducción ampliada y ambientes para la vida en una experiencia turística cooperativa. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : TURISMO
ECONOMÍA SOCIAL
COOPERATIVAS DE TRABAJO
PRODUCCIÓN APÍCOLA
ESTUDIOS DE CASOS
ETNOGRAFÍA
ARGENTINA
Paginación: 144 h.
Resumen / Abstract : Este es un estudio empírico de carácter etnográfico, que busca articular desde una experiencia algunas categorías de la economía, el turismo y el ambiente, y pretende constituirse como un aporte antropológico a los procesos de diseño de proyectos turísticos de la economía social y solidaria. Se propone de manera general, comprender y analizar las características de las prácticas socio económicas asociadas a los servicios turísticos que llevan adelante algunos productores apícolas participantes de la Ruta de la Miel del Delta, la mayoría de ellos organizados en cooperativas, en Escobar, Campana, Zárate y San Pedro (Buenos Aires). Además, se propone registrar de manera crítica cómo se ha dado la asociación entre ellos y con actores sociales y políticos de distintos niveles para llevarla a cabo. El análisis abarca desde el 2014 hasta el 2019, tanto la instancia de su creación como la implementación exploratoria inicial del proyecto, aún inacabada, es decir, la totalidad de su proceso de diseño, entendiéndolo como estrategia de reproducción ampliada y como ambiente de la vida que los apicultores sueñan y construyen.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16798
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020DAG.pngTesis - portada61,7 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020DAG.pdfTesis - texto completo2,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons