Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16799
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Nuevo modelo público-estatal y democratización de la gobernabilidad de los servicios de agua y saneamiento : el caso de Aguas Santafesinas S. A. (2006-2016)
Autor : Tagliavini, Damiano
Asesor de Tesis: Castro, José Esteban (Dir.)
Fecha de Publicación : dic-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Tagliavini, Damiano. (2019). Nuevo modelo público-estatal y democratización de la gobernabilidad de los servicios de agua y saneamiento : el caso de Aguas Santafesinas S. A. (2006-2016). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : TRATAMIENTO DEL AGUA
SERVICIOS DE SANEAMIENTO
DEMOCRATIZACIÓN
GOBERNABILIDAD
ESTUDIOS DE CASOS
MODELOS DE GESTIÓN
ROL DEL ESTADO
AGUA POTABLE
ARGENTINA
Paginación: i, 117 p.
Resumen / Abstract : En la presente investigación se realiza un análisis del proceso de conformación y desarrollo del nuevo modelo público/estatal de la gobernabilidad de los servicios de agua y saneamiento y su vinculación con el proceso de democratización de la sociedad, a partir del caso de la creación de la empresa Aguas Santafesinas S. A. (ASSA) en la provincia de Santa Fe, Argentina y su desempeño entre los años 2006 y 2016. El interrogante que guía la Tesis refiere a la medida en que el nuevo modelo público de los servicios significó un cambio hacia una gobernabilidad más democrática en el sector. Desde un abordaje metodológico que incorpora técnicas cuantitativas y cualitativas, se abordan dos dimensiones de la democratización. Por un lado, la “material”, relacionada a la cobertura y acceso equitativo a los servicios, y, por el otro, la de “gobierno”, relacionada a los aspectos político institucionales del modelo. A partir del análisis de ambas dimensiones se concluye que la definición del nuevo modelo público/estatal es todavía contradictoria y se encuentra en proceso de elaboración debido a la existencia de tensiones de gobernabilidad que limitan y obstaculizan el proceso de democratización.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16799
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019DT.pngTesis - portada51,87 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019DT.pdfTesis - texto completo1,74 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons