Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCattaneo, María Elisa (Dir.)-
dc.contributorHuertas Martínez, Juan Antonio (Dir.)-
dc.creatorPandelo, María Cecilia-
dc.date2020-03-
dc.date.accessioned2021-03-02T01:36:09Z-
dc.date.available2021-03-02T01:36:09Z-
dc.identifier.citationPandelo, María Cecilia. (2020). La motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privada. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16836-
dc.descriptionEsta tesis estudia la orientación motivacional hacia el aprendizaje en bachilleres con RML de una escuela privada de CABA. Pretende probar la utilidad de los estudios de HP para obtener información sobre las características motivacionales de los1 participantes. Describe y analiza el contenido motivacional que aparece en las emisiones de HP, y compara las orientaciones motivacionales de los participantes con RML, con la de sujetos NT de la misma institución, de escolaridad común. Sus hipótesis postulan que a través de estudios de HP, es posible obtener información y establecer comparaciones sobre la motivación de los participantes. Afirma que los adolescentes con RML podrían presentar patrones motivacionales diferentes al de IA, con características similares y diferentes a las de adolescentes NT. Propone un diseño metodológico mixto (cualitativo- cuantitativo), descriptivo-explicativo, cuasi experimental, que describe las características motivacionales de los participantes, a partir del análisis del HP durante la resolución de dos tareas. Compara los resultados del cuestionario MAPE entre adolescentes con RML y adolescentes NT (grupo control). Revela que los estudios de HP son una herramienta potente para conocer las características motivacionales de adolescentes con RML. El análisis de las orientaciones motivacionales muestra que los patrones motivacionales que se activan dependen de las características de la actividad. Concluye que no todos los adolescentes con RML desarrollan IA.es_ES
dc.format121 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectHABLAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.titleLa motivación por aprender en estudiantes con retraso mental leve : estudio a través del habla privadaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MCP.pngPortada112,41 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MCP.pdfTexto completo1,3 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons