Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16853
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCabezas Gálvez, María Gabriela (Dir.)-
dc.creatorPoma Quito, Janeth Alexandra-
dc.date2020-09-
dc.date.accessioned2021-03-06T02:37:30Z-
dc.date.available2021-03-06T02:37:30Z-
dc.identifier.citationPoma Quito, Janeth Alexandra. 2020. Inclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020. Tesina de especialización, Flacso Ecuador.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/16853-
dc.descriptionEl éxodo venezolano, se ha convertido en el tema principal dentro los estudios migratorios en América Latina en los últimos años. Comprender las causas, los efectos o el impacto que ha provocado han sido los intereses principales para analizar este flujo en la actualidad. Este trabajo, busca ser un aporte a los estudios sobre la migración venezolana, con la característica de que el mismo está enfocado en niñas y niños de esta nacionalidad y su inclusión en dos escuelas de la ciudad de Cuenca en Ecuador. Los objetivos de este estudio son visibilizar cómo se desarrolla la inclusión social y educativa dentro del ámbito escolar, las relaciones que se van construyendo desde diferentes miradas, tanto con sus docentes como con sus pares, en ocasiones marcadas por prejuicios sociales. Una mirada desde el sentir de niñas y niños migrantes a las estrategias de inclusión en estas instituciones educativas y sus relaciones entre pares.es_ES
dc.format60 p.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherQuito, Ecuador : Flacso Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMIGRACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectCUENCAes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.titleInclusión socio – educativa de niños y niñas venezolanas, en dos escuelas de la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: Migración, desarrollo y derechos humanos - Tesina Especialización

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta-T-2020JAPQ.jpgTesis - portada79,72 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020JAPQ.pdfTesis - texto completo1,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons