Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16867
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996
Autor : Sousa, Angela Priscila Rodrigues
Asesor de Tesis: Vélez Cardona, Waldemiro (Dir.)
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Sousa, Angela Priscila Rodrigues. (2018). Protesta, propuesta y evolución : un análisis de las estrategias educativas de Casa Pueblo para la participación social contra la explotación minera en Puerto Rico, 1980-1996. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MINERÍA
EXPERIENCIA EDUCACIONAL
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
CONCIENTIZACIÓN
ESTUDIOS DE CASOS
EXPLOTACIÓN DE RECURSOS
PUERTO RICO
Paginación: 69 h.
Resumen / Abstract : El presente estudio analiza el rol de las estrategias educativas como fuente de concienciación y motor para la participación social. El análisis se desarrolla en base a las nociones de Desarrollo Humano y Capacidades (Approach) del premio Nóbel Amartya Sen. Como estrategia metodológica se utiliza el estudio de caso de la organización comunitaria Casa Pueblo. En oposición a una propuesta de explotación minera promovida como vía para el desarrollo económico de Puerto Rico, Casa Pueblo movilizó la población para contrarrestar de manera efectiva el plan del gobierno.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16867
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2018APRS.pngPortada97,14 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2018APRS.pdfTexto completo1,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons