Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/16954
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Los fallos en el diseño organizacional del Departamento Fundación Padre Lorenzo Massa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Autor : Arciniegas Muñoz, Martha Carolina
Asesor de Tesis: Muñoz Eraso, Janeth Patricia (Dir.)
Fecha de Publicación : mar-2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Arciniegas Muñoz, Martha. (2019). Los fallos en el diseño organizacional del Departamento Fundación Padre Lorenzo Massa del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : DISEÑO ORGANIZACIONAL
FÚTBOL
ORGANIZACIONES SOCIALES
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
FUNDACIONES
ARGENTINA
Paginación: vii, 179 h.
Resumen / Abstract : La década de los ´80 trajo consigo transformaciones en la forma de relacionamiento entre el Estado y la sociedad, que llevan a legitimar el papel del sector privado en los asuntos públicos. Estas nuevas dinámicas, implican retos y cambios para actores que inciden en problemáticas sociales, como el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, de Argentina, que decide crear en el 2015 el Departamento ¨Fundación Padre Lorenzo Massa¨. El objetivo de esta tesis fue analizar la planificación, formulación y puesta en marcha de su diseño organizacional, durante el periodo 2015-2017. Se examinaron sus antecedentes, sus dinámicas de gobernanza, el desarrollo de sus dimensiones estructural y contextual y se identificaron sus obstáculos, logros, aprendizajes y resultados. Todo esto llevó a proponer lineamientos técnicos y operativos para que el club reformule su modelo de trabajo, potenciando la participación de los actores y considerando las dinámicas de su entorno. Se concluye que el diseño de esta organización se hizo de manera improvisada sin tener en cuenta el contexto ni a los actores claves, generando resultados parciales y poco efectivos que no lograron contribuir de manera contundente a los propósitos trazados por la institución.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/16954
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2019MAMC.pngPortada80,12 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019MAMC.pdfTexto completo8,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons