Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17065
Tipo de Material: Artículo
Título : Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas
Otros Títulos : Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved
Autor : Batres Quevedo, Jorge Alejandro
Fecha de Publicación : sep-2020
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
ISSN : 1390-6631
e-ISSN: 1390-6631
Cita Sugerida : Batres Quevedo, Jorge Alejandro. 2020. Educación ambiental en el lugar de interés y con la participación de las personas o Environmental Education in the Place of Interest and with the Participation of the People Involved. Letras Verdes. Revista Latinoamericana de Estudios Socioambientales Flacso - Ecuador, 28:106-124.
Descriptores / Subjects : APRENDIZAJE ACTIVO
EDUCACIÓN BASADA EN EL LUGAR
ESCOLARIZACIÓN DE CONTENIDOS
INSTITUCIONALIZACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA PARTICIPANTE
SOSTENIBILIDAD
Paginación: p. 106-124
Resumen / Abstract : Desde sus orígenes, la educación ambiental ha atravesado tres etapas: en la década de los años setenta se definen sus dimensiones, propósitos e intenciones más importantes; en los años ochenta se integra el concepto de sostenibilidad y en los años noventa queda supeditada a los fines del desarrollo sostenible. En los años sucesivos, no se identifica una nueva tendencia, pero se hacen visibles sus problemas más importantes: institucionalización, escolarización y activismo ambiental.
Since its origins, environmental education has gone through three stages: in the 1970s its most important dimensions, purposes and intentions were defined; in the 1980s the concept of sustainability was integrated and in the 1990s it was contingent on the purposes of sustainable development. In the following years, a new trend is not identified, but its most important problems are visible: institutionalization, schooling and environmental activism.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17065
Aparece en las colecciones: Revista Letras Verdes No. 28, sept. 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RFLACSO-LV28-06-Batres.pdfArtículo - revista2,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons