Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17174
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorSkliar, Carlos Bernardo (Dir.)-
dc.creatorLópez Leal, Camilo Andrés-
dc.date2020-10-
dc.date.accessioned2021-06-09T22:42:15Z-
dc.date.available2021-06-09T22:42:15Z-
dc.identifier.citationLópez Leal, Camilo Andrés. (2020). Sobre prácticas de lectura digital : narrativas de docentes en la Ciudad de Armenia, Quindío, Colombia. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17174-
dc.descriptionEsta es la compilación de ideas, citas y argumentos de un recorrido investigativo que tuvo por objeto la reflexión sobre las prácticas de lectura digital, con un ejercicio de interpretación empírica de lo narrado en entrevistas abiertas a docentes de niveles medio y superior de educación en la ciudad de Armenia, Quindío, Colombia, sobre su experiencia de lectura principalmente en soporte digital. El trabajo de investigación tuvo como hoja de ruta teórica el concepto de “revolución tecnológica de la palabra” (Ong, 1987), que hace alusión a las transformaciones en el comunicar, almacenar y activar la memoria, que pasado por lo oral, lo escrito, primer revolución tecnológica, la imprenta y la revolución digital. Así mismo, los conceptos de prácticas de lectura y cultura impresa y cultura digital, están en el sustrato teórico. Las tecnologías digitales proponen nuevos ritmos, gestos, prácticas de lectura, transforma los sujetos lectores y la misma reflexión sobre ellos. Los docentes ante esta forma digital de la palabra, combinan gestos y prácticas, así como acceden y disponen de diferentes materialidades textuales, es decir, tienen libros impresos y abundatemente, textos en digital. Riesgos y posibilidades están presentes en estas otras formas de compartir, crear, almacenar la cultura.es_ES
dc.format114, 8 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectVIRTUALIDADes_ES
dc.subjectCULTURA DIGITALes_ES
dc.subjectLIBROS DE TEXTOes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectENTREVISTASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectCOLOMBIAes_ES
dc.titleSobre prácticas de lectura digital : narrativas de docentes en la Ciudad de Armenia, Quindío, Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020CALL.pngPortada48,56 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020CALL.pdfTexto completo948,18 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons