Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17244
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorRojas Vasques, Fellipe-
dc.creatorLima Nakaoshi, Iury-
dc.creatorFortunato, Ivan-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2021-07-03T03:43:58Z-
dc.date.available2021-07-03T03:43:58Z-
dc.identifier.citationRojas Vasques Fellipe, Iury Lima Nakaoshi e Ivan Fortunato. 2021. O papel de uma educação Freiriana no enfrentamento á desigualdade socioambiental: analisando o contexto da pandemia da Covid-19 o El papel de la educación Freiriana para enfrentar la desigualdad socioambiental: analizar el contexto pandémico de Covid-19 o The role of Freirian education in facing socio- environmental inequality: analyzing the pandemic context of Covid-19. Orinoco Pensamiento y Praxis. Revista arbitrada de Investigación Social, Diversidad Cultural y Poder Popular (14): 88-112.es_ES
dc.identifier.issn22448314-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17244-
dc.descriptionEste trabalho busca promover uma análise bibliográfica sobre como políticas de não preservação ambiental, impulsionadas pelo neoliberalismo, que menospreza os direitos humanos e institucionaliza a desigualdade social, estão relacionadas com o desenvolvimento da covid-19 e os seus efeitos nefastos. Esses efeitos, que não decaem de maneira igualitária nas diferentes classes sociais, empurram cada vez mais as populações carentes para um estágio de maior exposição ao vírus e, consequentemente, maiores contágios e mortes.es_ES
dc.descriptionEste trabajo cualitativo busca promover un análisis bibliográfico de cómo las políticas de preservación no ambiental, impulsadas por el neoliberalismo, que menosprecia los derechos humanos e institucionaliza la desigualdad social, se relacionan con el desarrollo del covid- 19 y sus efectos nocivos. Estos efectos, que no declinan por igual en las distintas clases sociales, empujan cada vez más a las poblaciones necesitadas hacia una etapa de mayor exposición al virus y, en consecuencia, mayores contagios y muertes.es_ES
dc.descriptionThis qualitative paper seeks to promote an bibliographic analysis of how policies of non- environmental preservation, driven by neoliberalism, which disparages human rights and institutionalizes social inequality, are related to the development of covid-19 and its harmful effects. These effects, which do not decline equally in the different social classes, push the needy populations more and more towards a stage of greater exposure to the virus and, consequently, greater contagions and deaths.es_ES
dc.formatp. 88-112es_ES
dc.languagepores_ES
dc.publisherBolívar, Venezuela : UBVes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDESIGUALDADes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleO papel de uma educação Freiriana no enfrentamento á desigualdade socioambiental: analisando o contexto da pandemia da Covid-19es_ES
dc.title.alternativeEl papel de la educación Freiriana para enfrentar la desigualdad socioambiental: analizar el contexto pandémico de Covid-19es_ES
dc.title.alternativeThe role of Freirian education in facing socio- environmental inequality: analyzing the pandemic context of Covid-19es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Orinoco Pensamiento y Praxis No. 14

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-OPYP14-04-Rojas.pdfArtículo - revista1,49 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons