Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1728
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : La gestión de recursos arqueológicos en la localidad de Cachi (Salta, Argentina)
Autor : Soria, Silvia Susana
Asesor de Tesis: Rivolta, María Clara
Fecha de Publicación : ene-2005
Ciudad: Editorial : [s.l.] : FLACSO, Sede Ecuador : Colegio Andino. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas
Cita Sugerida : Soria, Silvia Susana (2005). La Gestión de recursos arqueológicos en la localidad de Cachi (Salta, Argentina). Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Gestión Cultural; FLACSO, sede Ecuador : Colegio Andino. Centro de Estudios Regionales Andinos Bartolomé de las Casas. [s.l.]. 126 p.
Descriptores / Subjects : ARQUEOLOGÍA
SITIOS ARQUEOLÓGICOS
PROVINCIA DE SALTA
ARGENTINA
CUSCO
PERÚ
BOLIVIA
Paginación: 126 p.
Resumen / Abstract : La actividad arqueológica ha crecido y se ha diversificado mucho en las últimas décadas. En este contexto se entiende también la demanda social sobre el acceso a los bienes arqueológicos, todos éstos, ámbitos donde debe intervenir el arqueólogo. Desde principios de la década de los 70, la arqueología empezó a preocuparse por la separación entre la investigación y la gestión, puesto que el patrimonio empezaba a reclamar la atención de los arqueólogos desde nuevas necesidades y concepciones (Orejas 1998:9-16). En las últimas décadas una serie de planteamientos relativos al estudio y puesta en valor del patrimonio cultural están tomando cada vez más fuerza, tales como los conceptos de paisaje y patrimonio arqueológico. Los que se incluyen en el marco de una serie de 9 proyectos que, en contextos nacionales e internacionales, consideran que la protección del patrimonio arqueológico debe pasar por un compromiso serio entre los responsables de la investigación científica y los responsables de las planificaciones territoriales (nacionales, provinciales, municipales).
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/1728
Aparece en las colecciones: Antropología - Tesis Maestrías

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-Cubierta.jpg72,88 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2005SSS.pdf19,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons