Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17323
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMilesi, Darío (Dir.)-
dc.creatorQuintá Goy, Mariela Carolina-
dc.date2020-10-
dc.date.accessioned2021-08-10T21:19:40Z-
dc.date.available2021-08-10T21:19:40Z-
dc.identifier.citationQuintá Goy, Mariela Carolina. (2020). Innovación y apropiación en la empresa familiar argentina : influencia de la familiness. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17323-
dc.descriptionEn los últimos años ha crecido la importancia de los estudios que indagan sobre las estrategias que utilizan las empresas para evitar que sus innovaciones sean imitadas por sus competidores y en la efectividad de estas. En este trabajo, interesa investigar mejor la relación que existe entre la performance innovadora y las estrategias de apropiación de las empresas familiares argentinas. En particular, se espera averiguar si estas firmas pueden cosechar mayores beneficios económicos al emplear mecanismos legales o estratégicos para proteger sus innovaciones. Para ello, se parte de la corriente económica evolucionista de influencia schumpeteriana y se pone énfasis en la importancia de los recursos y capacidades idiosincráticas de las empresas para generar ventajas competitivas sostenibles, apuntando a evidenciar la interacción de los derechos de propiedad intelectual e industrial y otros mecanismos de protección, en la estrategia de apropiación utilizada por las empresas familiares. El campo empírico de esta investigación tiene alcance nacional, abarca las empresas manufactureras de 10 o más ocupados y releva información referida al período 2014-2016, obtenida a partir de la II Encuesta Nacional de Dinámica de Empleo e Innovación (ENDEI). La metodología de investigación utiliza criterios cuantitativos, mediante el diseño de investigación de tipo exploratorio y descriptivo combinados. Para la interpretación de los datos se realiza un estudio de las frecuencias que facilitan las tablas de contingencia, acompañado de la fundamentación estadística que proporcionan la prueba de Chi cuadrado y el análisis de los residuos estandarizados.es_ES
dc.format223 h.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherBuenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectEMPRESAS FAMILIARESes_ES
dc.subjectINNOVACIONESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS EMPRESARIALESes_ES
dc.subjectPATENTESes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectARGENTINAes_ES
dc.titleInnovación y apropiación en la empresa familiar argentina : influencia de la familinesses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2020MCQ.pngPortada33,18 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2020MCQ.pdfTexto completo3,26 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons