Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17436
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorOsta Vázquez, María Laura (Dir.)-
dc.creatorOlivera Rezzano, María Beatriz-
dc.date2020-12-
dc.date.accessioned2021-09-10T21:14:27Z-
dc.date.available2021-09-10T21:14:27Z-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10469/17436-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación está enfocado en el análisis de la situación laboral y la inserción en el mercado de los/las Asistentes Técnicos en Primera Infancia, primera generación de egresados en la ciudad de Paysandú, indagando su perfil de egreso y lo que se espera de su rol. Se buscará la disociación de las realidades en la que trabajan y la formación profesional que recibieron en la carrera para llegar a visibilizar los rasgos característicos de los asistentes, los elementos definitorios del nuevo perfil, así como su tarea educativa. Las metas que se pretenden llegar pasan por identificar los componentes de la malla curricular de los programas de capacitación en primera infancia, así como analizar los componentes que constituyen el rol y las condiciones laborales que se constituyen. La hipótesis a investigar son las profundas desigualdades que se generan al momento de valorizar la función de estos profesionales dependiendo de la institución donde se desempeñan, muchas veces desarraigada de todo elemento pedagógico, de una propuesta educativa acorde al perfil de egreso. Diferencias de orden cultural respecto a la función de auxiliar que anteriormente ejercía; exigencia de determinadas prácticas y actitudes a partir de desconocimiento de la nueva figura. Asimismo desigualdad de parte de los docentes de aula respecto al compromiso y la apertura hacia el trabajo cooperativo en las actividades de planificación en duplas y los distintos documentos que hacen a la propuesta didáctica y pedagógica. La teoría de los campos de Bourdieu, se utilizó como esquema teórico de análisis del proceso del conjunto de relaciones de fuerza entre agentes o instituciones; política curricular, cambio educativo y cultura escolar. Se supone que en toda política curricular y en sus diversas aplicaciones subyace la intencionalidad de producir cambios, a diferentes niveles del campo educativos. El trabajo de investigación es de corte metodológico mixto, con énfasis en el perfil cualitativo, con aplicación de instrumentos como la entrevista, la observación, encuesta y el trabajo de campo con enfoque de etnografía educativa.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.titleAsistente Técnico en Primera Infancia: nueva carrera, nuevo perfil. Análisis del proceso de integración de los primeros egresados y egresadas al campo profesional en el departamento de Paysandúes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis de maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Educación Sociedad y Política - Tesis de Maestrías

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