Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10469/17499
metadata.dc.tipo.spa: Tesis de maestría
Title: Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador
metadata.dc.creator: Merchán Naranjo, José Daniel
metadata.dc.contributor: Manosalvas, Margarita (Dir.)
metadata.dc.date: Jun-2021
Publisher: Quito, Ecuador : Flacso Ecuador
Citation: Merchán Naranjo, José Daniel. 2021. Educar en medio de una crisis: estudio de la implementación de los currículos para la emergencia en Ecuador. Tesis de maestría, Flacso Ecuador.
Keywords: POLÍTICAS PÚBLICAS
ESTADO
EDUCACIÓN
PANDEMIA
COVID-19
CRISIS
metadata.dc.format: 171 p.
Description: Esta investigación analiza la implementación de los Currículos Compactado y Priorizado para la Emergencia en Ecuador desde las prácticas educativas de docentes de planteles fiscales. Por la pandemia del Covid-19, el sistema educativo ecuatoriano ha suspendido las actividades educativas presenciales; sin embargo, se ha puesto en marcha una política para mantener la continuidad de la educación (PMCE), la cual propone que los servicios educativos continúen mediante un sistema de educación remota para emergencias. Los instrumentos centrales de dicha política son: (a) planes educativos de educación remota, (b) priorizaciones curriculares y (c) fichas pedagógicas.
metadata.dc.rights: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI: http://hdl.handle.net/10469/17499
Appears in Collections:Políticas Públicas y Gestión - Tesis Maestrías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
A-Cubierta-T-2021JDMN.jpgTesis - portada69,06 kBJPEGThumbnail
View/Open
TFLACSO-2021JDMN.pdfTesis - texto completo3,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons