Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Quisaguano Mora, Alexandra Paulina

relationships.isAuthorOf2

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Quito, Ecuador : Flacso Ecuador

item.qr.title

item.qr.description

item.metrics.title

Altmetric
Dimensions
PlumX
Scopus

Abstract

Description

Esta tesis explora las relaciones entre ciudadanía y educación bilingüe desde una perspectiva interdisciplinaria que considera a la Antropología política y a la Sociología política. De manera particular retoma debates en torno a los procesos de formación de la ciudadanía, a los procesos de reconocimiento de la diversidad cultural y en torno a la ciudadanía indígena, también nombrada como ciudadanía étnica. Estos accesos abren avenidas para desarrollar una metodología de corte cualitativo, desde un proceso iterativo que involucra virajes analíticos con el propósito de ir y venir del campo de investigación para ordenar, analizar, debatir y modificar el contexto conceptual, la pregunta y la validez de la investigación.

item.page.contenido

item.page.tipo

doctoralThesis

item.page.isbn

item.page.paginacion

238 p.

item.page.lugar

item.page.cita

Quisaguano Mora, Alexandra Paulina. 2021. Educación bilingüe y ciudadanía: disputas por el reconocimiento de la diferencia. Tesis doctoral, Flacso Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess