Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17743
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Análisis de políticas públicas en prisiones desde el enfoque de desarrollo humano a partir de la emergencia del COVID-19 : el caso del Centro de Detención Ushuaia, Argentina (2017-2020)
Autor : Ponce, Marcela Alejandra
Asesor de Tesis: Clucellas, Mariana C. (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Ponce, Marcela Alejandra. (2021). Análisis de políticas públicas en prisiones desde el enfoque de desarrollo humano a partir de la emergencia del COVID-19 : el caso del Centro de Detención Ushuaia, Argentina (2017-2020). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : CÁRCELES
PANDEMIA
CORONAVIRUS
AISLAMIENTO
DESARROLLO HUMANO
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
POLÍTICAS PÚBLICAS
ARGENTINA
Paginación: 64 h.
Resumen / Abstract : La presente investigación se centrará en el análisis de las políticas públicas en prisiones, tomando como caso de estudio al Centro de Detención Ushuaia (CDU) en Argentina, y aplicará el enfoque de desarrollo humano para sondear las intervenciones estatales que obstruyen la máxima de “no dejar a nadie atrás”. De manera simultánea, serán consideradas las medidas adoptadas frente a la pandemia como elemento trasversal de análisis que permitirá visibilizar los costos en términos de desarrollo humano que acompañan las políticas públicas que priorizan el aislamiento. Este estudio ha sido gestado desde el pasaje cotidiano por pabellones carcelarios; asistiendo las modalidades propias que adquieren los padecimientos psíquicos en ambientes tan nocivo como lo es un establecimiento de encierro, en cualquier territorio, en este caso, en la región patagónica del sur argentino. Asimismo, ha sido edificado sobre las contribuciones del programa de Desarrollo Humano dictado por FLACSO Argentina, moldeado por los aportes de los tutores del posgrado y orientado afectuosamente desde la dirección de tesis. A su vez, la restricción de libertades y las medidas de aislamiento han sido resignificadas por la abrupta situación de emergencia global sanitaria al momento de la elaboración de esta Tesis de Maestría.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17743
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021MAP.pngPortada29,79 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-T-2021MAP.pdfTexto completo814,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons