Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/17755
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018)
Autor : Noceti Orlando, Solana María
Asesor de Tesis: Fuentes, Sebastián Gerardo (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Noceti Orlando, Solana María. (2021). Entre las convicciones y las posibilidades : prácticas de inclusión y condiciones para la innovación en escuelas secundarias de Hurlingham, Pcia. de Buenos Aires (2017-2018). Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLíTICA EDUCATIVA
INCLUSIÓN SOCIAL
ESCOLARIDAD
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
ENSEÑANZA OBLIGATORIA
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 134 h.
Resumen / Abstract : En la Argentina, la escuela media se ha constituido en los últimos años en una cuestión” central, tanto en las agendas de políticos como en la investigación educativa. En el período 2006 – 2015, a nivel nacional se desarrolló una reforma en materia legislativa, acompañada por un conjunto de programas educativos masivos e innovadores, que se montaron sobre el modelo de escolarización secundaria existente. En la provincia de Buenos Aires también se modificó el marco normativo, en consonancia con el marco nacional y se implementaron diversas políticas de inclusión. Actualmente la política educativa se enfrenta al desafío de generar nuevas y cada vez más eficientes políticas de transformación en el nivel, a fin de alcanzar su universalización. Esta tesis pretende construir conocimiento que aporte en esta construcción. Para ello se analizan las estrategias inclusivas desplegadas en cinco escuelas secundarias que implementan el marco normativo de la Nueva Escuela Secundaria, en el distrito de Hurlingham, provincia de Buenos Aires en el período 2017 – 2018. Se analizan las formas de innovación que efectivamente están teniendo lugar en estas escuelas en relación con las condiciones que tienen para hacerlo, para aportar al debate sobre la transformación de la escuela secundaria hacia su universalización.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/17755
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021SMNO.pngPortada42,69 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021SMNO.pdfTexto completo1,38 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons