Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18042
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Entre exclusiones y sueños de pedales : las principales limitaciones de las mujeres en el ejercicio deportivo competitivo del ciclismo en las provincias amazónicas de Ecuador
Autor : Torres García, Susana Jeanneth
Asesor de Tesis: Sanz Reyes, Sara Esperanza (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Torres García, Susana Jeanneth. (2021). Entre exclusiones y sueños de pedales : las principales limitaciones de las mujeres en el ejercicio deportivo competitivo del ciclismo en las provincias amazónicas de Ecuador. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : MUJERES
DEPORTES
PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
EDUCACIÓN FÍSICA
CICLISMO
GÉNERO
ESTUDIOS DE CASOS
ECUADOR
Paginación: 69 h.
Resumen / Abstract : En el presente estudio se investiga sobre la incorporación de las mujeres en la práctica del ciclismo en las provincias amazónicas de Napo, Orellana y Sucumbíos. El objetivo general planteado permitió indagar los factores que no permiten un acceso igualitario de mujeres y varones en el campo deportivo y competitivo del ciclismo, para ello se toma como referencia tres provincias amazónicas del Ecuador. Los objetivos específicos permitieron primeramente establecer los fundamentos, conceptos y representaciones presentes que permitan la indagación del estudio para posteriormente levantar un registro de eventos ciclísticos y la participación de las deportistas mujeres en las provincias objeto de estudio durante los años 2018, 2019 y 2020; dichos resultados orientaron a realizar un análisis a la normativa ecuatoriana existente y las políticas públicas implementadas para favorecer la práctica deportiva de las mujeres en este país. Como último objetivo se planteó el registro de las experiencias de las mujeres que practican ciclismo, con lo cual se evidencia el hallazgo organizado en categorías de análisis, sobre aquellos factores que han favorecido o motiva su incorporación y aquellas que están limitando su acceso y desempeño en este deporte de fuerza física.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18042
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021SJTG.pngPortada19,12 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021SJTG.pdfTexto completo953,28 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons