Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/1805
Tipo de Material: Tesis
Título : Las transformaciones recientes en la agricultura de oasis en Mendoza, Argentina. Una aproximación al caso de la reestructuración vitivinícola desde la economía política de la agricultura
Autor : Martín, Facundo
Asesor de Tesis: Neiman, Guillermo
Fecha de Publicación : 12-dic-2009
Ciudad: Editorial : Buenos Aires: FLACSO. Sede Académica Argentina
Cita Sugerida : Martín, Facundo (2009). Las transformaciones recientes en la agricultura de oasis en Mendoza, Argentina. Una aproximación al caso de la reestructuración vitivinícola desde la economía política de la agricultura. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : VITIVINICULTURA
GLOBALIZACIÓN
INVERSIONES EXTRANJERAS
INNOVACIONES AGRÍCOLAS
ARGENTINA
MENDOZA (PROVINCIA)
Paginación: 123 h.
Resumen / Abstract : En esta Tesis estudiamos las transformaciones de las relaciones sociales y productivas de la agricultura de oasis de Mendoza, analizando la reestructuración vitivinícola asociada a los cambios en el sistema agroalimentario mundial de los últimos 25 años. Para esto nos proponemos dar cuenta de las articulaciones existentes entre las lógicas de influencia global -como dispositivos políticos- y las estrategias económicas y productivas desarrolladas por los productores vitícolas de Mendoza. La identificación de diversas configuraciones socioproductivas en clave de subordinación / resistencia respecto del conjunto de políticas y tendencias globales, permite evidenciar a las diversas expresiones de la relación global-local como un proceso inacabado, múltiple y contradictorio.
Copyright: openAccess
URI : http://hdl.handle.net/10469/1805
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2009FM.pdf749,63 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de FLACSO se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

Valid XHTML 1.0!