Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18080
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Innovación, comunicación y valor público en el gobierno abierto : Nuestros Árboles, Córdoba, Argentina 2018-2019 : estudio de casos
Autor : Paredes, Claudia Ade
Asesor de Tesis: Alvarez Nobell, Alejandro (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Paredes, Claudia Ade. (2021). Innovación, comunicación y valor público en el gobierno abierto : Nuestror Árboles, Córdoba, Argentina 2018-2019 : estudio de casos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA AMBIENTAL
FORESTACIÓN
PARTICIPACIÓN SOCIAL
PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
POLÍTICA FORESTAL
IMPACTO SOCIAL
CAMBIO CULTURAL
ANÁLISIS DE IMPACTO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 190 h.
Resumen / Abstract : En el marco de las políticas de modernización y comunicación de la Municipalidad de Córdoba desarrolladas en el periodo de gestión 2015-2019 en la ciudad de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2018 fue lanzado el portal Nuestros Árboles, plataforma de Gobierno Abierto que el gobierno local impulsó junto a la Universidad Nacional de Córdoba para seguimiento y monitoreo en tiempo real del relevamiento, diagnóstico y ejecución del programa de Forestación y Comunicación Ambiental Córdoba Planta Vida con participación de la comunidad. El presente trabajo explora y analiza algunos atributos de innovación en el proceso de comunicación y en la relación entre políticas públicas con inclusión de tecnología y el Gobierno Abierto como alternativa para generar procesos distintos de empoderamiento que fomentan la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana como valor público. Se analizaron aquí el proceso inicial y algunos hallazgos de comunicación de la experiencia del programa forestal, a partir de, y esencialmente enfocado, en el Portal Nuestros Árboles y las apps complementarias durante el primer año de implementación, junio de 2018 a junio de 2019, en la ciudad de Córdoba, Argentina. Si bien aparece como estudio de caso, se consideraron algunas definiciones para la aplicación de experiencias y políticas similares a partir de las instancias del proceso innovador en instituciones como promotoras de cambio en las fases iniciales de la innovación social, que van desde la simple competencia ciudadana a la apropiación del conocimiento como nuevo poder.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18080
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021CAP.pngPortada235,79 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021CAP.pdfTexto completo1,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons