Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18082
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Constitución, competitividad y desarrollo : análisis de la reforma constitucional en la Provincia de Corrientes del año 2007 : contexto e impactos
Autor : Laprovitta, Ataliva Gustavo
Asesor de Tesis: López Villagra, Edgardo Darío (Dir.)
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Buenos Aires : FLACSO. Sede Académica Argentina.
Cita Sugerida : Laprovitta, Ataliva Gustavo. (2019). Constitución, competitividad y desarrollo : análisis de la reforma constitucional en la Provincia de Corrientes del año 2007 : contexto e impactos. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : REFORMA CONSTITUCIONAL
COMPETITIVIDAD
GOBERNABILIDAD
DESARROLLO SOCIAL
PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA
POLÍTICA DE DESARROLLO
ESTUDIOS DE CASOS
ARGENTINA
Paginación: 178 h.
Resumen / Abstract : El trabajo analiza y explicar el proceso de reforma constitucional en la Provincia de Corrientes del año 2007 y la formulación de agenda de políticas públicas a partir de un proceso de planificación participativa post-reforma en torno a alcanzar competitividad auténtica. Profundiza en el análisis de la evolución de indicadores que miden a nivel meso territorial el grado de desarrollo y la competitividad sistémica, y los alances de las políticas públicas identificadas en los procesos de reforma y planificación participativa, como las capacidades institucionales para un buen resultado en la aplicación de las mismas. Este análisis se realiza, luego de diez años de la reforma que consolida en el texto constitucional, una agenda común para el crecimiento económico y el desarrollo social de la Provincia de Corrientes. El marco conceptual contiene tres pilares en la relación de conceptos. Por un lado, se establece la relación entre políticas públicas, desarrollo territorial y competitividad. Por el otro lado, se analiza el vínculo entre Instituciones, Constitución y Desarrollo. Así mismo, se contextualiza el proceso de reforma, dados los elementos económicos, sociales e institucionales que condicionan la construcción de agendas de políticas públicas, abarcando el periodo 2000 – 2018, con enfoque en las distintas visiones sobre modelos de desarrollo imperantes en el periodo.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18082
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-2019AGL.pngPortada76,55 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2019AGL.pdfTexto completo2,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons