Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18234
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Interrupción legal del embarazo (ILE) y subjetividad :
Otros Títulos : estudios cualitativos con las mujeres que asistieron al dispositivo ILE de un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2017 y 2020
Autor : Kielmanovich, Mariana
Asesor de Tesis: Berra, Andrea Mariana (Dir.)
Fecha de Publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Kielmanovich, Mariana (2021). Interrupción legal del embarazo (ILE) y subjetividad : estudios cualitativos con las mujeres que asistieron al dispositivo ILE de un centro de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 2017 y 2020. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : ABORTO
EMBARAZO
MUJERES
CUERPO
MATERNIDAD
POLÍTICA DE SALUD
ESTUDIOS DE CASOS
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
OBSERVACIÓN PARTICIPANTE
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 99 h.
Resumen / Abstract : se explora la experiencia subjetiva de las mujeres que accedieron a una interrupción legal del embarazo (ILE) en el dispositivo de ILE de un Centro de Salud del sistema público de salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde la autora se desempeña como psicóloga. Considera la experiencia de las mujeres que concurrieron a dicho dispositivo desde su creación en el año 2017, hasta el año 2020 inclusive, por lo que se circunscribe a un periodo previo a la sanción de la Ley Nº 27.610/2020 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), caracterizado por una política pública difusa y desigual en torno a la ILE a nivel nacional, pero que en CABA fue institucionalizándose con el paso de los años. La tesis contiene cuatro grandes capítulos que describen de manera pormenorizada las instancias mencionadas de manera de poder conocer la experiencia subjetiva de las mujeres que interrumpieron legalmente su embarazo en el dispositivo de ILE considerado. Los mismos son precedidos por un apartado que versa sobre los antecedentes o estado de la cuestión, -donde se realiza una revisión sobre la política pública de aborto e ILE a nivel nacional y en la CABA, se describe el funcionamiento del dispositivo de ILE en este marco, y se retoman los estudios e investigaciones existentes referidos a subjetividad y aborto en diferentes contextos-, y por un apartado metodológico.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18234
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021MK.pngPortada49,77 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 MK.pdfTexto completo669,42 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons