Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18331
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Empresarialismo urbano :
Otros Títulos : un análisis sobre la política de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires. El Distrito del Deporte, Villa Olímpica y el modelo para la Comuna 8
Autor : Naffa, Antonella Yasmín
Asesor de Tesis: Rodríguez, María Florencia (Dir.)
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Naffa, Antonella Yasmín (2021). Empresarialismo urbano : un análisis sobre la política de Distritos Económicos de la Ciudad de Buenos Aires. El Distrito del Deporte, Villa Olímpica y el modelo para la Comuna 8. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS
MODELOS DE GESTIÓN
FOMENTO DE LAS INVERSIONES
DESARROLLO URBANO
MERCADO INMOBILIARIO
NEOLIBERALISMO
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ENTREVISTAS
ARGENTINA
BUENOS AIRES [CIUDAD]
Paginación: 127 h.
Resumen / Abstract : El presente trabajo analiza el modelo de gestión urbana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del estudio de la política de distritos económicos, particularmente el caso del Distrito del Deporte y el proyecto de Villa Olímpica, implementados en la comuna 8. El interés en el estudio de la zona sur radica en que la misma ocupa el centro de la agenda pública urbana desde hace décadas. Es precisamente en esta zona, que registra los mayores niveles de vulnerabilidad social, económica y habitacional, donde se implementaron la mayoría de las políticas aquí estudiadas. Se parte de la idea de que los procesos económicos y políticos definen y condicionan los modelos urbanos. La tesis dialoga con diversas teorías sobre el estado y las políticas públicas y urbanas, poniendo el acento en las transformaciones institucionales que se despliegan en el marco de un modelo de gestión urbana neoliberal y empresarialista. El trabajo se estructura sobre la idea de que el neoliberalismo, y las lógicas del empresarialismo urbano, no se despliegan de forma pura ni lineal. Se pretende comprender ciertas dinámicas urbanas a partir del análisis de los distintos actores sociales que intervienen en el proceso: estado, mercado, y sociedad.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18331
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
TFLACSO-2021AYN.pngPortada62,18 kBimage/pngThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021AYN.pdfTexto completo56,08 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons