Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18408
Tipo de Material: Artículo
Título : Desafios da formação em competência midiática no Observatório da Qualidade no Audiovisual
Otros Títulos : Challenges of training in media competence no Observatório da Qualidade no Audiovisual
Retos de la formación en competencia mediática en el Observatorio de la Calidad Audiovisual
Autor : Borges, Gabriela
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CIESPAL
ISSN : 1390-1079
e-ISSN: 1390-924X
Cita Sugerida : Borges, Gabriela. 2021. Desafios da formação em competência midiática no Observatório da Qualidade no Audiovisual o Challenges of training in media competence no Observatório da Qualidade no Audiovisual o Retos de la formación en competencia mediática en el Observatorio de la Calidad Audiovisual. Chasqui 146: 217-233.
Descriptores / Subjects : ALFABETIZACIÓN
FORMACIÓN AUDIOVISUAL
COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN
DESARROLLO
BRASIL
Paginación: p. 217-233
Resumen / Abstract : Este artigo apresenta uma proposta teórico-metodológica de formação de profissionais de comunicação desenvolvida no Observatório da Qualidade no Audiovisual na Universidade Federal de Juiz de Fora, Brasil. A partir de pesquisa empírica com estudantes universitários e profissionais de comunicação (Borges & Silva, 2019) e dos estudos de Ferrés e Piscitelli (2015) sobre a competencia midiática e de Scolari (2016; 2018a) sobre literacia transmídia, desenvolvemos uma proposta de formação de alunos para a produção de conteúdos para multiplataformas.
This article presents a theoretical-methodological proposal for the training of communication professionals developed at the Observatory of Audiovisual Quality at the Federal University of Juiz de Fora, Brazil. Based on empirical research with university students and communication professionals (Borges & Silva, 2019) and the studies of Ferrés and Piscitelli (2015) on media competence and Scolari (2016; 2018a) on transmedia literacy, we developed a proposal for training students to produce content for multiplatforms.
Este artículo presenta una propuesta teórico-metodológica para la formación de profesionales de la comunicación desarrollada en el Observatorio de la Calidad Audiovisual de la Universidad Federal de Juiz de Fora, Brasil. Con base en la investigación empírica con estudiantes universitarios y profesionales de la comunicación (Borges & Silva, 2019) y los estudios de Ferrés y Piscitelli (2015) sobre competencia mediática y Scolari (2016; 2018a) sobre alfabetización transmedia, desarrollamos una propuesta de formación de estudiantes para producir contenidos para multiplataforma.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18408
Aparece en las colecciones: Chasqui No. 146

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-Ch146-13-Borges.pdfArtículo - revista301,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons