Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18539
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Las narrativas de desarrollo humano desde las capacidades que subyacen en las políticas públicas alimentarias y nutricionales en Colombia :
Otros Títulos : el caso del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia 2020-2031
Autor : Carreño Aguirre, Cristina
Asesor de Tesis: Tamayo Castro, Jhony Alexander (Dir.)
Fecha de Publicación : jul-2021
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Carreño Aguirre, Cristina (2021). Las narrativas de desarrollo humano desde las capacidades que subyacen en las políticas públicas alimentarias y nutricionales en Colombia : el caso del Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Antioquia 2020-2031. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : SEGURIDAD ALIMENTARIA
ROL DEL ESTADO
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA ALIMENTARIA
IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS
PROSPECTIVA
ANÁLISIS DE POLÍTICAS
ESTUDIOS DE CASOS
ANÁLISIS DE DATOS
ENTREVISTAS
COLOMBIA
ANTIOQUIA
Paginación: 99 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación es una iniciativa que intenta aportar conocimiento en aras de afrontar una de las mayores problemáticas que a condicionado el desarrollo humano en todo el mundo: la malnutrición en todas sus formas, cuyos indicadores muestran un comportamiento ascendente y preocupante especialmente desde el 2014 convirtiéndose en una situación vigente aún en la actualidad pese a tantos desarrollos científicos y tecnológicos, más aún en épocas de acontecimientos como el cambio climático, la pandemia por el COVID-19, la plaga de langostas, el recrudecimiento de los conflictos sociales, entre otros.Es un estudio de análisis de políticas públicas que reconstruye las narrativas del desarrollo humano desde las capacidades que subyacen en las políticas públicas alimentarias y nutricionales en Colombia, tomando como caso el Plan Docenal de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2020-2031 (PDSAN) del departamento de Antioquia, formulado en el período de 2018-2019. Mediante un análisis del proceso de las políticas, desde una postura post empirista, constructivista y de enfoque interpretativista, aplicó la perspectiva narrativa propuesta por Emery Roe. Esta perspectiva tuvo como unidades de análisis el texto de formulación del PDSAN y entrevistas semiestructuradas a diversos tipos de actores participantes en el proceso de formulación de dicha política, a las cuales se les aplicó un análisis crítico de contenido desde tres fases, la teórica, descriptiva-analítica y de interpretación.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18539
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2021 CCA.jpgPortada44,85 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2021 CCA.pdfTexto completo1,33 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons