Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/18814
Tipo de Material: Artículo
Título : Un tema incómodo para las Ciencias Sociales: la popularidad de pensadores conservadores en círculos progresistas de América Latina
Autor : Mansilla, H. C. F.
Fecha de Publicación : abr-2022
Ciudad: Editorial : Quito, Ecuador : CAAP
ISSN : 2528-7761
Cita Sugerida : Mansilla, H. C. F. 2022. Un tema incómodo para las Ciencias Sociales: la popularidad de pensadores conservadores en círculos progresistas de América Latina. Ecuador Debate, 115: 187-204.
Descriptores / Subjects : CULTURA
AMÉRICA LATINA
POLÍTICA
DEMOCRACIA
DESARROLLO
Paginación: p. 187-204
Resumen / Abstract : Después de la Primera Guerra Mundial, surgió en las naciones que perdieron la contienda, un sentimiento generalizado que impugnaba las instituciones de la moderna democracia representativa, a la que se acusaba de haber estropeado las tradiciones históricas que conformaban la sólida identidad nacional de las sociedades centro-europeas. Este quebranto de la unidad de la cultura espiritual, habría favorecido la derrota frente a los aliados occidentales. Con muchas variantes, este sentimiento intelectual también está presente en la actualidad latinoamericana. Se trata de un fenómeno muy expandido, que hoy en día se puede constatar además en muchos países de Asia y África, que en líneas generales puede ser definido como la contraposición entre la civilización occidental -brillante pero superficial-, y la cultura autóctona, tediosa pero profunda.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/18814
Aparece en las colecciones: Revista Ecuador Debate No. 115

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
REXTN-ED115-11-Mansilla.pdfArtículo - revista2,03 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons