Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10469/19055
Tipo de Material: Tesis de maestría
Título : Educación sexual integral, derechos sexuales y derechos (no) reproductivos en las Ruedas de Convivencia de escuelas de enseñanza media de Rosario
Autor : Silva, Bárbara
Asesor de Tesis: Aucía, Analía Elisabet (Dir.)
Fecha de Publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial : Buenos Aires
Cita Sugerida : Silva, Bárbara (2022). Educación sexual integral, derechos sexuales y derechos (no) reproductivos en las Ruedas de Convivencia de escuelas de enseñanza media de Rosario. Tesis de Maestría. FLACSO. Sede Académica Argentina, Buenos Aires.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA DE GÉNERO
EDUCACIÓN SEXUAL
SEXUALIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
DERECHOS SEXUALES
DERECHOS REPRODUCTIVOS
ESTUDIOS DE CASOS
OBSERVACIÓN
ENTREVISTAS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ARGENTINA
ROSARIO
Paginación: 81 h.
Resumen / Abstract : Esta investigación tiene por objetivo relevar si los contenidos correspondientes a la Educación Sexual Integral, especialmente los vinculados a los derechos sexuales y los derechos (no) reproductivos, se encuentran presentes en el espacio de Ruedas de Convivencia en las escuelas de enseñanza media de la ciudad de Rosario. Dicho espacio se ha instituido como lugar de encuentro e intercambio, como un ámbito que habilita la comunicación con y entre los/as adolescentes fuera del marco de las asignaturas obligatorias, y puede resultar una instancia altamente eficaz para generar vínculos de confianza entre estudiantes e institución educativa. Contar con información relativa a un espacio escolar que ha sido poco estudiado, como son las Ruedas de Convivencia de las escuelas de enseñanza media, permitirá evaluar el grado de observancia de la ley de ESI en el mismo, la formación específica con la que cuentan las/os facilitadoras/es de la convivencia, si existe contraste y en qué medida entre la formación de facilitadoras/es y el estudiantado, por último, qué recursos necesitarían ser implementados para optimizar la tarea.
Copyright: openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
URI : http://hdl.handle.net/10469/19055
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Argentina

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
A-CUBIERTA-T-2022 BS.jpgPortada142,01 kBJPEGThumbnail
Visualizar/Abrir
TFLACSO-2022 BS.pdfTexto completo619,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Attribution NonComercial ShareAlike (CC BY-NC-SA 4.0)
Licencia Creative Commons Creative Commons